CATÁLOGO FACEBOOK/INSTAGRAM:
Un catálogo contiene información sobre todos los productos o SKU´s que quiere anunciar o vender una empresa, tanto en Facebook como Instagram. Se puede enlazar el catálogo a distintos tipos de anuncios y canales de venta para mostrar los productos a los usuarios, incluidos en las tiendas de Facebook, la función de comprar en Instagram, los anuncios dinámicos, etc.
Una vez hayas creado tu catálogo en Facebook, ingresa toda la información que te brinda GoShop (URL, usuario y contraseña) en el apartado de Orígenes de Datos (Facebook Business), para que las dos plataformas estén sincronizadas y actualizadas. Automáticamente, cuando ingreses dicha información, tanto GoShop como Facebook estarán integrados y podrás crear todas las campañas que deseas para promocionar y vender tus productos.
Paso 1. Asegúrate de cumplir con los requisitos para usar las compras en Facebook/Instagram
Antes que nada debes confirmar que cumples con los siguientes requerimientos:
- La empresa debe pertenecer a los mercados admitidos.
- Vender productos físicos/tangibles, no servicios.
- El ecommerce debe cumplir con las políticas de comercio de Facebook Business.
- La cuenta de Instagram debe ser empresarial.
- Tu cuenta IG debe estar integrada con una página de Facebook.
Paso 2. Integra tu perfil de empresa con un catálogo
Ahora tienes que vincular tu perfil de Instagram de empresas con un catálogo de Facebook:
- Usar el administrador de catálogos, donde tú gestionas y administras todo lo relacionado con ello; bien sea creando el catálogo manualmente o aprovechando otro que hayas creado con anterioridad.
Paso 3. Regístrate en la aplicación
Una vez que tu cuenta y el catálogo estén integrados, tienes que entrar a Instagram y activar o habilitar la función de compras.
- En el menú configuración en tu perfil, haz clic en “Empresa” o “negocio”. A continuación, “Configurar compras en Instagram”.
Sigue los pasos indicados y envía tu cuenta a revisión para activar tu tienda en Instagram. La aprobación suele tardar varios días. Es conveniente visitar la sección “Compras” en “Configuración” para consultar el estado de la revisión.
Una vez aprobada la autorización, recibirás las notificaciones de Instagram. Entonces podrás completar la configuración en la sección “Compras” de “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias de tu cuenta.
¿Cómo etiquetar productos en las publicaciones?
En tu cuenta puedes agregar etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias.
Primero que todo, crea una publicación como habitualmente lo haces. Pero antes, haz clic en Etiquetar productos para añadir un artículo/referencia del catálogo.
Es posible incluir un máximo de 5 productos por publicación con vídeo o imagen. Y hasta 20 productos, en publicaciones que tengan varias imágenes. También puedes añadir etiquetas de compras en las publicaciones anteriores de tu perfil de empresa.
Accede a la pestaña “Estadísticas” de tu perfil para consultar el rendimiento de tus publicaciones de compras. En ese apartado, está disponible más información/métricas sobre tus clientes con el fin de optimizar tus estrategias de ventas.
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