Conector GoMarket - GoShop

Conector GoMarket - GoShop

Para los clientes que también están registrados en GoMarket, hay una funcionalidad llamada configuración GoMarket dentro del módulo de Productos en el tab de cada Taxonomía. Donde los clientes pueden integrar las dos plataformas con el fin de sincronizar el catálogo de productos. 

Los pasos para activar dicha funcionalidad son: 

  1. Ir a Configuraciones al Tab de Tiendas e ingresar al módulo haciendo clic en Editar.
  2. Cumplimentar el apartado de “GoMarket API key”.
  3. Dirigirse al módulo de Productos, al Tab de Taxonomías.
  4. Ingresar a la Taxonomía que desea sincronizar.
  5. Hacer clic en el botón de Configuración GoMarket, que está ubicado en la parte superior derecha.
  6. Configurar las categorías/taxones equivalentes (para cada categoría/taxón existente en GoShop mostrada, se debe indicar la categoría/taxón en GoMarket).
  7. Terminar y hacer clic en Guardar Cambios.

Para que se genere una sincronización óptima, es necesario que los siguientes campos en GoShop estén cumplimentados para la integración con GoMarket:

  1. Descripción larga.
  2. Descripción corta.
  3. Al menos una foto cargada.
  4. 1 Taxón mapeado.

Con está funcionalidad, los clientes no tienen que realizar ninguna integración técnica, ya que será la tienda GoShop quien alimentará en tiempo real a la cuenta de GoMarket.

En dado, caso que el cliente no quiera realizar la sincronización entre las dos plataformas, es necesario borrar el API Key de GoMarket en el apartado de Configuraciones, en el tab de Tiendas. De esta manera, cada plataforma (GoMarket - GoShop) trabajará independientemente.






Si por alguna razón necesitas desmapear un taxón para que no se muestre en la sincronización, simplemente haz click en el botón de la x, que está situada en la parte superior derecha de cada categoría. 

De esta manera, cuando corra la sincronización entre las dos plataformas, los productos de esa categoría no se van a actualizar y no se van a reflejar en GoMarket.




PARA TENER EN CUENTA!

A la hora de actualizar cualquier tipo de información de un producto, la referencia debe tener por lo menos un taxón seleccionado/mapeado en GoShop para que se sincronice con GoMarket.

De esta manera, toda la data pasará correctamente de una plataforma a otra.


    • Related Articles

    • CONEXIÓN GOSHOP / GOEASY:

      Para realizar la integración entre las dos plataformas deberás ingresar a tu perfil de GoEasy. El flujo será el siguiente. Hacer click en: Usuario (Parte superior derecha). Preferencias. Authentication. Crear. Diligenciar los datos solicitados. ...
    • API GOSHOP:

      Como la interconectividad es un factor clave para impulsar la empresa digital, GoShop es API ready. En nuestra documentación API ponemos a disposición toda la información que necesita el equipo técnico del cliente para encargarse de conectar (por su ...
    • INICIO:

                    ¡Te damos la bienvenida a GoShop Academy! En este portal de entrenamiento tienes toda la información que necesitas para gestionar tu nueva tienda GoShop desde la A hasta la Z y sacarle el máximo provecho. Puedes ir a la sección de ...
    • Facebook:

      Maximiza tus ventas: La importancia de integrar con Facebook Business y Facebook Ads en GoShop. En este artículo, descubrirán por qué esta conexión es esencial para impulsar sus ventas y cómo pueden llevar a cabo este proceso de integración de manera ...
    • Email Marketing

      ¿Cómo realizar la integración con Mailchimp? Recomendaciones: Para realizar una integración correcta entre GoShop y Mailchimp se necesitan la siguiente información: API Key, ID de audiencia y la URL. Esta información la puedes visualizar en el mismo ...