CREANDO TU PRIMER PRODUCTO:

CREANDO TU PRIMER PRODUCTO:



Para crear o actualizar tus productos es necesario cumplimentar la siguiente información:

  1. Nombre del producto.
  2. Referencia.
  3. Precio.
  4. Disponible desde. 
  5. Categorías de envío.
  6. Referencia de tamaño.
  7. Clic en CREAR o CANCELAR.


Una vez cumplimentada, es necesario ingresar los detalles y los demás datos, para generar la ficha técnica del producto.





Cuando ya hayas ingresado la información de los detalles, imágenes, propiedades, stock, productos relacionados y versiones digitales, ya puedes empezar a vender tus productos.

Dentro del módulo hay un botón de Vista Previa, para que puedas observar como va quedando la ficha técnica de tu producto. 

Para ir más a fondo, explicaremos cómo funciona cada tab dentro del módulo para crear un producto: 

- Detalles: En este apartado el administrador o moderador deberá ingresar todo los datos relacionados con el producto: Nombre, marca, descripciones, taxones, opciones de variantes, precio, disponible desde, descontinuar desde, referencia, EAN, referencia de tamaño, visualización de variantes, categoría de envío y categoría fiscal. Terminar dando clic en Actualizar. Dentro del apartado de detalles, podrás encontrar una herramienta llamada archivos descargables, esta  opción te permite subir archivos como manuales de marca, instrucciones de uso, descripciones del    producto, videos explicativos, y archivos en formato PDF, etc. Dicha información, se mostrará en la ficha del producto para que los usuarios puedan obtener información más detallada del producto. Por otro lado, en la opción de “Habilitar cantidades decimales”, si tu ecommerce es de alimentos tendrás la      opción de habilitar esta herramienta para empezar a vender por peso, es decir, si necesitas vender medio kilo de carne (0,50 kg), la plataforma te permite hacerlo ingresando las cantidades decimales necesarias y ya el logaritmo calcula el precio de venta del producto.

- Imágenes: Para que tu producto vaya acompañado de una imagen es necesario que arrastres o subas la imagen a la plataforma. De esta manera, el usuario podrá ver el artículo.

- Variantes: Para añadir variantes, debes definir primero, Opciones de variantes y Valores de opción. De esta manera, así podrás asociar un producto a diferentes categorías dependiendo del producto que vendas, por ejemplo: Si vendes zapatos, podrás encontrar variantes tanto en color, cómo en talla. Por otro lado, cuando fijes el precio base del producto, debes tener en cuenta si el producto contiene variantes, ya que de esta manera el precio va a variar cuando el usuario cambie la variante, ejemplo: Si el zapato máster tiene varios colores, el precio puede variar por el tipo de color. 

- Propiedades: Rellena las siguientes características de tu producto con base a la categoría que has seleccionado anteriormente. Esto ayudará a que los clientes encuentren más fácilmente tu producto. Si la opción que deseas introducir no se encuentra en el listado, puedes escribir el valor que quieras y darle Enter en el teclado para crear una nueva. Termina dando clic en Actualizar.
Stock: Para tener controlado tu inventario, es necesario añadir stock a tu tienda. Agrega la cantidad disponible y define la localización de tu stock, esto para definir qué tienda es la que maneja el inventario, y así controlar las unidades. Por otro lado, define las variantes necesarias y termina dando clic en Añadir Stock.

- Precios: En este tab, podrás ingresar el precio de tu producto y de las variantes (en dado caso que tengas configurado). También tendrás la oportunidad de ingresar el precio de lista para que el cliente visualice y perciba que hubo una reducción de precio y de esta forma, se muestre la etiqueta de oferta o de descuento.

- Productos relacionados: Para relacionar un producto con otros, es necesario añadir el nombre o el sku, definir el tipo. De esta manera, cuando un usuario vea un producto, en paralelo se le mostrará los productos relacionados para poder realizar una venta cruzada. 

- Versiones digitales:  Es un material  en formato digital y distribuido por medio de internet. Los ejemplos más claros en el mercado son los podcast, ebooks, videos y aplicaciones.  Con este tipo de producto digital puedes realizar venta cruzada y así aumentar tu ticket promedio en tu tienda ecommerce.



En el módulo de Productos, encontrarás un apartado llamado Archivos descargables, con esta herramienta podrás subir videos, manuales de marcas e instrucciones (formato PDF),  con el fin de dar más detalle sobre el producto. De esta manera, se mostrarán los archivos en la ficha del producto para que el usuario pueda descargarlos.

Consideraciones:

Los productos digitales podrán descargarse 3 veces durante 1 año. Es decir que a partir de la fecha de la compra tiene un año para descargar el material y tendrá un máximo de 3 descargas. Esto, por cuestiones de prevenir que un usuario compre dicho producto y lo comparta con la demás gente.

De esta forma, se blinda la plataforma y se obliga al usuario a comprar dicho producto para tener acceso a la información. 


¿Cómo buscar tus productos descontinuados? 




¡RECOMENDACIÓN!

El campo de Precio de lista debe ser más caro/alto que el campo Precio. De esta manera, se puede realizar una estrategia de marketing para que el precio más alto esté tachado y el usuario final vea o perciba que hubo una rebaja en el precio final. 

Funcionalidad Cantidades decimales:

Para clientes que desean vender productos a partir de un número en específico o diferente a 1 unidad, pueden usar esta funcionalidad para configurar sus productos. Ejemplo, si hay un producto que se vende a partir de 2 unidades en adelante, simplemente debes ingresar el número que deseas y de esta manera en la ficha del producto y en front end el número de la unidad crecerá dependiendo de lo que configuraste en ese campo. Es decir, para este ejemplo la cantidad aumentará de 2 en 2.



Por otro lado, en este campo también puedes configurar productos que se venden por peso o fraccionados, es decir un número decimal como 0.5 para vender "media libra de pollo".



De esta manera, puedes personalizar tus productos dependiendo de tus necesidades. Si crees necesario y hay algún producto que se venda a partir de una unidad diferente a 1, lo puedes realizar desde este campo. 

¿Necesitas ayuda? 

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta sobre la plataforma de GoShop, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Solo haz clic acá y podrás reservar una sesión con nuestros especialistas en tan solo 3 pasos.

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