Para crear un método de envío en tu tienda, haz clic en el botón +Nueva forma de envío. Cumplimenta todos los campos requeridos (Nombre, mostrar, tiempo de entrega, nombre interno, código y url del seguimiento). Después, si ya has agregado categorías para envío, zonas y fiscal, selecciona tus preferencias y tu calculador y termina haciendo clic en Crear.
Para habilitar o deshabilitar un Método de Envío para que no se muestre en el Front end, ingresa al Método de Envío que deseas cambiarle la configuración y en el campo de Mostrar, cambia de selección para que solo se muestre en la parte interna. De esta manera, el usuario no verá ese Método de Envío en el checkout.
Configuración Recogida en Tienda:
Para configurar el método de envío de "Recogida en Tienda" es necesario tener en cuenta una característica para que funcione correctamente y no haya ningún problema con el envío de correos y demás.
Cuando se ingresa al módulo y estás por diligenciar el campo de "Calculadora" debes seleccionar la opción de "Recogida en Tienda/Local/Sitio". De esta manera, se le informará al cliente de cuándo podrá recoger su pedido en la tienda correspondiente.
Consideraciones:
El método de recogida en tienda solo se configura una sola vez. Si tienes diferentes almacenes o puntos de ventas creados en tu back end, ya simplemente debes dirigirte al módulo de Almacenes y activar el campo de Recogida en Tienda.
De esta manera, el usuario va a visualizar en el check out su tienda de preferencia para pick-up y si no hay unidades disponibles en ese almacén ya le saldrán las diferentes sucursales donde lo podrá recoger.
¡PedidosYa ahora en GoShop!
¿Cómo funciona?
Se enfocan en la logística de última milla. Envíos desde tu sucursal/almacén hasta el domicilio del usuario.
Solicitar el alta de tu cuenta de Pedidos Ya:
Para activar este método de envío, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Pedidos Ya siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresar al panel de Pedidos Ya.
- Registrarte con alguna de las opciones disponibles.
- Debes ver y aceptar sus términos de uso y políticas de privacidad.
- Te va a dirigir al panel de la cuenta que creaste. Ingresar a Mi Cuenta > Integraciones.
- Para poder integrar tu cuenta de Pedidos Ya con tu GoShop, es necesario configurar los datos de tu negocio. Hacer clic en "Completar datos".
- Completar tus datos de contacto, la dirección de facturación y la información de tu negocio. Luego, enviar los datos.
- Vas a ver un aviso de recepción de tus datos. Debes aguardar a recibir la confirmación por email a la dirección con la que te hayas registrado. Una vez la recibas, vas a poder avanzar con la instalación.
¿Cómo configurar las credenciales de Pedidos Ya en el back end?
Ingresa al back end y dirÍgete al módulo de Configuraciones al tab de Métodos de Envío. Una vez adentro configura un nuevo método. Diligencia todos los datos requeridos: Nombre, mostrar, tiempo de entrega, nombre interno, código, categoría de envío, zona y calculador "Pedidos Ya".
En el calculador selecciona el método de envío de "Pedidos Ya" una vez lo selecciones, inserta las credenciales respectivas que te compartió Pedidos Ya: Cliente, contraseña, email y contraseña.
Una vez configurado, puedes dirigirte a las fichas de los productos y diligenciar las dimensiones correspondientes:
Si tienes todos los datos diligenciados ya podrás observar que el método de envío de Pedidos Ya en el check out:
Consideraciones:
- Es importante que tengas en cuenta que los datos de las dimensiones (peso, alto, ancho y profundidad) del producto y las credenciales deberán estar diligenciados tanto en los métodos de envío, como en la ficha de los productos respectivamente. Si estos datos no están diligenciados, el Método de Envío de Pedidos Ya no aparecerá como opción para tus usuarios en el checkout.
- Es obligatorio que el usuario final inserte en el Paso 1 del checkout (Direcciones) un teléfono válido para que el método de envío se visualice en el front y de esta forma y usuario pueda recibir una notificación del estado de su pedido.
- PedidosYa trabaja por zonas dentro de Rep. Dominicana, si el método de envío no te sale o no se visualiza dentro de las opciones, es porque esa zona no está habilitada en su sistema. Para agregarla, ya debes comunicarte con el comercial correspondiente de PedidosYa.