MÉTODOS DE PAGO:

MÉTODOS DE PAGO:



Para agregar un método de pago haz clic en el botón +Nuevo forma de pago y empieza a cumplimentar todos los campos requeridos (Proveedor, mostrar, auto captura, activa, nombre, descripción e instrucciones de pago), escoge tu proveedor de confianza y agrega cuantos métodos de pago sean necesarios para darle la facilidad a tus usuarios. Termina dando clic en el botón de Crear.

Explicación de cada campo: 
  1. Proveedor: Como su nombre lo indica, es con qué proveedor quiere trabajar el cliente. Este campo tiene varias opciones de configuración que son todos los métodos de pago que hay en Rep. Dominicana como: Azul, CardNet, BHD, Popular, Credito, Créditos de tienda o Transferencia bancaria.
  2. Mostrar (delantera o interna): Este campo sirve para que el staff del cliente o el administrador del back-end decida cómo quiere visualizar ese botón de pago, si solamente en el front-end (delantera), back-end (interna) o ambos. El usuario podrá realizar una compra con ese botón configurado si el administrador lo configura en la parte delantera o front-end, si solo está en la parte interna el administrador es el único que puede realizar compras con ese botón de pago.
  3. Auto captura: La captura es el proceso cuando se aseguran los pagos una vez que se ha autorizado el pago. De esta manera, para que un proceso de pago se complete cuando se usa una tarjeta de crédito o débito como método de pago, primero se debe autorizar dicha tarjeta.
  4. Activo: Si el botón de pago está activo saldrá en el front-end y el usuario podrá hacer uso de ese método de pago. Si no está activo, el usuario no va a poder ver ese método de pago.
  5. Nombre: Es el campo que verá el usuario a la hora de seleccionar el método de pago. Se recomienda al administrador, ingresar el mismo nombre del proveedor (Banco) para que el usuario tenga conocimiento de cuál es el botón de pago que va a usar. 
  6. Descripción: Puede ir una breve descripción sobre el método de pago seleccionado. Se recomienda en este campo es ingresar el logo del botón de pago del Banco seleccionado.
  7. Instrucciones de pago: Puedes ingresar cualquier tipo de instrucciones para el método seleccionado, sin embargo se usa siempre para el método de pago por transferencia bancaria para indicarle a los usuarios a que número de cuenta hacer la transacción, a qué nombre va dirigido y a donde deben enviar el comprobante de pago.


Dentro de la plataforma podrás encontrar diferentes métodos de pago. GoShop tiene habilitados los siguientes servicios: 
  1. Transferencia bancaria.
  2. Contrareembolso.
  3. Crédito.
  4. Créditos de tienda.
  5. Cardnet
  6. Azul.
  7. Botón de pago BHD.
  8. Botón de pago Popular: Con el banco, deben configurar las rutas de mpfin y mpout, que son: URL_TIENDA/boton_pop/mpfin y URL_TIENDA/boton_pop/mpout

¿Cómo habilitar créditos de tienda en tu ecommerce?


DataVault de Azul:

En el caso de que utilices el servicio adicional de DataVault del procesador de pagos Azul, a continuación tienes un video de cómo funciona y como puedes activarlo en tu tienda.



Para configurar el Botón de Pago Popular es necesario tener las siguientes credenciales: 
  1. Número client.
  2. Número secret.
  3. Número provider.
  4. Número service.
Una vez hayas ingresado los datos, el proveedor te solicitará configurar los endpoint, lo cual debes hacerlo de la siguiente manera:
  1. URL MPOUT: https://direccion-de-la-tienda.com/boton_pop/mpout
  2. URL MPFIN: https://direccion-de-la-tienda.com/boton_pop/mpfin
Donde https://direccion-de-la-tienda.com/ se debe remplazar por la dirección de la tienda.
CONSIDERACIÓN:

Las URL de MPFIN y MPOUT solo aceptan el método POST, por eso si se intenta acceder directamente a la URL por el navegador (GET) da un 404. Esto es así por diseño.

Botón de Pago CardNET:

Para configurar el Botón de Pago de CardNet es necesario tener las siguientes credenciales: 
  1. Categoría del comercio (MMC).
  2. ID terminal del comercio.
  3. Nombre del comercio.
  4. Número de comercio.
CardNet te proveerá esa información, tan pronto la tengas, simplemente diligencia las casillas y ya está listo el botón de pago para ser usado.



Para configurar el Botón de Pago de CardNet con Tokens es necesario tener las siguientes credenciales: 
  1. Public Key.
  2. Private Key.


Una vez hayas ingresado los datos requeridos, ya los usuarios podrán usar los métodos de pago que hayas configurado en tu back-end.

Campo 3D Secure: 

"Garantizar la seguridad en las transacciones en línea es un tema de suma importancia para el comercio electrónico, motivo por el cual una tendencia en curso es la implementación de diferentes protocolos antifraudes, para proteger la información de sus clientes.

Una de ellas, por ejemplo, es el 3D Secure. La cual es una herramienta tecnológica antifraude con un sistema de encriptación de datos que utiliza Secure Socket Layer SSL, que permite que los datos viajen de manera segura por la web, con la finalidad de autenticar la identidad del usuario y confirmar que el mismo es el titular de la tarjeta para efectuar la compra en línea.

¿Cómo funciona 3D Secure?

Cuando el cliente quiere formalizar el pago debe proporcionar los datos de su tarjeta de crédito, además de un código que solo él conoce. Este último paso se realiza mediante una comunicación entre el cliente y su banco.

En este proceso de autenticación las tres partes involucradas son el comercio electrónico, el cliente y el banco emisor de la tarjeta. En ese sentido es la institución bancaria la responsable de autenticar la identidad del titular de la tarjeta mediante una tarjeta de código, enviando un código a través de mensajería MSN o generando una clave a través de un token digital."

¿Por qué se llama 3DS?

Se llama de esta manera por la interacción de tres actores principales:
  1. El dominio de comercio.
  2. El dominio del emisor.
  3. El dominio de interoperabilidad.


"Cabe destacar que las tarjetas de crédito, en su mayoría, son compatibles con este sistema de seguridad, siendo adoptado por Visa, Mastercard y American Express.

Aunque implementar este sistema de seguridad no es obligatorio es una responsabilidad de los comerciantes brindar un protocolo que garantice la protección de los clientes al momento de efectuar una compra a través de su tienda en línea.

Como parte de este proceso es recomendable difundir en tu comercio electrónico contenido que permita crear conciencia en el cliente sobre la importancia de adoptar las medidas de seguridad que el negocio utiliza para proteger sus datos y su dinero mientras realiza su compra."

Fuente: "Popular Rep Dom"

Botón de Pago BHD:



VisaNet:



- VisaNet se destaca como una de las redes de pagos electrónicos más grandes del mundo, al proporcionar una solución óptima para que los usuarios y empresas puedan realizar pagos y cobros electrónicos de manera efectiva. 

- VisaNet garantiza su liderazgo en seguridad al mantenerse a la vanguardia en la gestión de riesgos, aplicando las mejores prácticas a nivel mundial para asegurar la integridad de la red. 

Como núcleo de Visa, VisaNet es una red global que integra tecnología, innovación e infraestructura para garantizar una experiencia de pagos digitales rápida y segura, con soluciones innovadoras para todos sus usuarios.

¿Cómo configurar VisaNet en GoShop?




¡Consideraciones!

Si deseas implementar VisaNet como método de pago en tu tienda ecommerce, necesitas obtener la siguiente información:
  1. Merchant Access Key.
  2. Merchant Secret Key. 
  3. Profile.
  4. Merchant.
NOTA: Es importante que obtengas estas credenciales a través de un comercial de VisaNet, ya que te brindarán toda la información necesaria para que puedas implementar la solución de pago de forma segura y eficiente.

Stripe: 

Para instalar el método de pago de Stripe realiza el siguiente flujo: 
  1. Dirígete al back end de tu tienda.
  2. En el módulo de Configuraciones haz clic en el tab de "Métodos de Pago".
  3. Haz clic en el botón "Nuevo Método de Pago".
  4. Selecciona la opción Stripe (Botón).
  5. E inserta el el secret key para realizar la integración.
  6. Seleccionar la opción "SI" en el campo de Auto captura, para que los pagos se apliquen automáticamente.
  7. Seleccionar la opción Ambos, para que se muestre tanto en el back end, como en el front end y así el usuario final pueda utilizar ese método de pago.
Una vez configurado el botón, pueden personalizar el nombre y si desean, de igual forma pueden insertar una imagen en el campo de descripción. 



¿Cómo generar el Secret Key? 

Dirígete a tu panel de control de Stripe, y haz clic en el botón Developers, que está ubicado en la parte superior derecha.

Genera un Key Standard, haciendo clic en el botón "Crear Secret Key".

Configura el nombre de tu Secret Key, puede ser el nombre de tu tienda o el que deseen.

Se va abrir un pop up y deberás copiar el Secret Key para insertarlo en el back end de GoShop. Asegúrate de copiarlo, ya que una vez, se cierre la ventana no podrás ver el Secret Key de nuevo. En dado caso que lo cierres, y no hayas copiado el Secret Key, deberás crear otro Rol, y resetear el Secret Key para que te aparezca otro pop up nuevo.



A tener en cuenta:

Si desean realizar pruebas internas en su plataforma (sin tarjetas reales), puedes generar un API Key de test haciendo clic en el botón de "Test Mode". De esta manera, pueden testear la funcionalidad dentro de la plataforma ecommerce. Una vez, realicen todas las pruebas pertinentes ya podrán generar el Secret Key correspondiente.



Cuando hayas realizado todo este proceso, ya tendrás tu botón de Stripe 100% funcional y disponible en tu comercio electrónico para que tus usuarios puedan acceder a dicho método de pago.



¡Consideraciones!

Stripe tiene un mínimo de transacción por pedido, es de 50 centavos de Dolar. 

En dado caso que un usuario vaya a realizar una compra por menos de ese valor, le saldrá error en su check out y deberá aumentar su monto para poder ser facturado. 

De igual forma, es un caso mínimo que se presenta dentro de los comercios electrónicos, ya que normalmente son muy pocos los productos que tienen ese precio y de igual forma los usuarios hacen compras de mayor valor. 

¿Necesitas ayuda? 

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta sobre la plataforma de GoShop, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Solo haz clic acá y podrás reservar una sesión con nuestros especialistas en tan solo 3 pasos.


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